viernes, 22 de enero de 2010

OREMOS POR HAITI

MEMORÁNDUM



Dpto. de R.R.P.P. A : PASTORES, OBISPOS Y HERMANOS EN LA FE

DE : Secretaria de Relaciones Públicas Ejército de Salvación

ASUNTO : EL EJERCITO DE SALVACION EN HAITI - NECESITAMOS AYUDA FECHA : Enero 20 de 2010.



Les saludo cordialmente en el nombre del Señor.



El Ejército de Salvación está respondiendo a las necesidades en Haití y Soldados y voluntarios están encontrando maneras de eludir las dificultades logísticas para proveer ayuda urgente a la gente afectada por el terremoto en y alrededor de Port-au-Prince.

Facilidades para almacenamiento han sido conseguidas y los salvacionistas locales continúan proporcionando toda la ayuda que les es posible. Se Informa que el Ejército de Salvación ha conseguido un edificio al final de la pista de aterrizaje en dicha capital.

El edificio es seguro y tiene 16 habitaciones que pueden ser ocupadas como dormitorios, con una habitación central y una cocina. También informa que el equipo puede usar dos bodegas contiguas para guardar provisiones y equipos. Las clínicas médicas del Ejército de Salvación están llenas de personas que necesitan atención urgente y su personal continúa ayudando a la mayor cantidad de gente posible.

Entrevistado por Larry King en CNN, Bob Poff – un americano que está sirviendo como el director de los servicios de desastres en Haití –dijo que él, junto con casi toda la gente en Port-au-Prince, está durmiendo a la intemperie porque los edificios no son seguros. Los niños del hogar que tiene el Ejército de Salvación están durmiendo al medio del terreno donde está el cuartel divisional.

El Tte. Coronel Mike Caffull, del Servicio Internacional de Emergencia, dice que todavía es muy difícil llegar a Haití, Los muchos aviones de carga y ocasionales aviones para ejecutivos llenan el espacio aéreo y hace difícil que nuestro avión obtenga aprobación de su plan de vuelo, estando sujeto a cambios de última hora debido a la congestión del espacio aéreo alrededor de Haití .

Se ha dicho que lo que debería ser un vuelo de tres horas desde Fort Lauderdale a veces toma ahora siete horas debido a la necesidad de dar vueltas y esperar un espacio en el ‘tráfico’ por aterrizar. Un gran ‘muchas gracias’ a tantas personas que están orando por nosotros y por los equipos de emergencia.”

las donaciones al “Fondo de Emergencia para Haití” pueden ser hechas en línea pulsando la siguiente dirección: https://secure.salvationarmy.org/donations.nsf/donate?openform&projectid=IHQ-Haiti




También las donaciones la pueden realizar localmente en la siguiente cuenta: Cta 99186 - 4 Banco Santander Santiago a nombre de Ejército de Salvación.


Haiti 1:El Jefe Territorial Coronel Onal Castor hablando con el Mayor George Polarek en el Aeropuerto de Puerto Príncipe para coordinación logística


Haiti 2 El Jefe Territorial Coronel Onal Castor descarga provisiones para los damnificados


Haiti 3:Una familia esperando tratamiento en una clínica del Ejército de Salvación.


Haiti 4: Esta mujer fue seriamente lastimada pero está muy agradecida por el tratamiento que recibió en la Clínica del Ejército de Salvación.





María Flores Argandoña
Mayor Sec. Terr. de R.R.P.P.