miércoles, 21 de noviembre de 2007

APROBACION DEL DIA FERIADO PARA LA IGLESIA EVANGELICA POR LA CAMARA DE DIPUTADOS









Entre los aplausos de pastores y hermanos evangélicos, hoy 21 de Noviembre del 2007, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el día 31 de octubre como Feriado Nacional con motivo de conmemorarse el día de la Iglesia evangélica.



La moción que fue ingresada por los diputados Eduardo Dìaz, Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Carolina Goic, Pedro Araya, Carlos Olivares, Mario Venegas, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y Roberto Sepúlveda entre otros, fue refundida con otra iniciativa de similares características presentada por parlamentarios del PRSD.



El Diputado Sr. Eduardo Díaz Del Río, hizo la impecable presentación de este proyecto de Ley, y en 10 minutos expuso sobre los ántecedentes que haría justicia a la Iglesia Evangélica al decretar este día como un FERIADO NACIONAL.

Se presentaron muchos parlamentarios para exponer sus puntos de vista, expresando cada uno de ellos la necesidad de reconocer a la Iglesia Evangélica, por medio de hechos concretos y uno de ellos es este Decreto. Siendo motivo de alegría escuchar a cada Diputado hablar en favor de la Iglesia Evangélica y reconociendo su labor a lo largo y ancho de nuestro Territorio Nacional. En realidad nuestro corazón casi explotaba...





En la Fotografía apararece la votación de los Honorables Diputados, registrándose una asistencia de 94 parlamentarios con una votación de 94 votos de aprobación, sin ningún rechazo ni abstención.





Los que estábamos en la galería estallamos en alegría, aplausos, se cantó parte del himno FIRMES Y ADELANTES, mientras que los Honorables Diputados puestos en pie cantaban con nosotros y aplaudían esta aprobación UNÁNIME.





Posteriormente en un espacio mas reducido, pero con la misma solemnidad y alegría compartimos con el Diputado Eduardo Díaz, quien tambiém expresó su alegria por la aprobación.




Posteriormente se unió a este festejo el Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Patricio Walker, el Diputado Sr. Alberto Robles y el Diputado Rodrigo González, quienes expresaron su alegría y reconocimiento a la Iglesia Evangélica.



En la Fotografía pastores y Obispos presentes en este día histórico.