viernes, 30 de noviembre de 2007

VIDEO CELEBRACION DIA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA

video

CELEBRACION EN VIII REGION





Celebración del Día Nacional de las
Iglesias Evangélicas en Talcahuano



Enviado por Pastor José Reyes, Presidente de la Coordinadora Evangélica Regional


El día 31 de octubre desde las 15:00 hrs. en el Templo Camino de Santidad administrado por el Obispo Luis Toledo Muñoz, re realizó un Encuentro Pastoral de Reflexión sobre el trabajo pastoral y su relación con las Autoridades, asistiendo 70 pastores y 150 líderes de las diferentes congregaciones de nuestra ciudad, concluyendo esta Jornada, con un culto donde participaron más de 500 personas y asistieron el diputado Jorge Ulloa, el Alcalde Abel Contreras y el Concejal, Gastón Saavedra.. El Senador Alejandro Navarro se excusó por razón de estar en Ecuador y el diputado Raúl Sunico, por estar en la Comisión Presupuesto, enviando su cariñoso saludo por esta magna ocasión, para el pueblo evangélico.


Esta actividad fue realizada gracias a la colaboración entre los Pastores de la iglesia anfitriona, El Consejo de Pastores de Talcahuano, la Coordinadora Evangélica Regional y otros pastores de la ciudad.


Esta es la primera de muchas actividades que como iglesias en Talcahuano se realizarán, siendo la próxima un Congreso de Evangelismo que se realizará el día 01 de diciembre desde las 14.30 en el templo Centro Cristiano Juan 3:16 de Higueras, Talcahuano.



jueves, 29 de noviembre de 2007

DIA NACIONAL IGLESIA EVANGELICA

VIDEO DE ACTIVIDADES
video

domingo, 25 de noviembre de 2007

LEY DE LA NO DISCRIMINACION


POSICION DE LA MESA AMPLIADA FRENTE A ESTA LEY DE LA NO DISCRIMINACIÓN La mesa Ampliada en conjunto con Unidades Pastorales del área Metropolitana, Unidades Pastorales de Regiones, SEPADE, y la Comisión de Pastores del "Proyecto de Ley de No Discriminación", hacen pública su posición frente a este proyecto de Ley. Se adjunta la carta formal enviada a cada Senador de la República, y entregada directamente en el Congreso Nacional, donde se manifiesta la posición de la IGLESIA EVANGELICA CHILENA.


CARTA
Señor
Senador de la República de Chile
Presente.
Ref. : Iglesias Evangélicas ante el Proyecto de Ley contra la Discriminación (Boletín 3815)
Muy apreciados Señoras y Señores Senadores de la República de Chile:

La Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-CHILE, que reúne a un inmenso porcentaje de Obispos, y Pastores Presidentes de Organizaciones e Iglesias Evangélicas, además incluyendo aportes de el Consejo de Pastores de la Novena y Décima región, la Comisión de Pastores “Proyecto de Ley de No Discriminación” y Sepade (Servicio Evangélico para el Desarrollo), ha seguido con mucho interés el proceso de discusión del Proyecto de Ley Contra la Discriminación que sería votado a futuro en la Sala del Senado.

La mayor parte del liderazgo evangélico considera que si se aprueba el proyecto, los diversos grupos discriminados en la sociedad chilena, entre los que se cuenta el propio pueblo Evangélico, contarán con una herramienta eficaz para prevenir o corregir las frecuentes acciones discriminatorias de que son objeto en nuestro país. No es de olvidar que como pueblo Evangélico hemos luchado incansablemente por el respeto de los derechos fundamentales de las personas, reconociendo de esta manera otras minorías étnicas, religiosas, culturales, socioeconómicas, etc. siempre que estos derechos se practiquen en el marco moralmente aceptable y esa regla infalible es la Santa Biblia, única regla de fe cuya práctica logra el bienestar del ser humano. Por lo tanto, manifiestan su apoyo a esta iniciativa legal, en todas aquellas categorías que no atenten contra la moral y las buenas costumbres, elementos que la Constitución demanda de las entidades morales como son las Iglesias y las Instituciones Educacionales.

Respecto de las 20 categorías mencionadas en el proyecto en cuestión, está la que dice relación con la “orientación sexual” y “estructura genética” refiriéndose según creemos a homosexuales y lesbianas, en virtud de lo cual afirmamos categóricamente que la Biblia condena dichas prácticas. (Romanos 1:24-32). A estas personas se les respeta y se les ama, pero no aceptamos su estilo de vida, es nuestra responsabilidad orientarlos a la libertad espiritual.

En el texto del proyecto creemos que debe limitar la categoría del “genero”, ya que no debe ser usado para la aprobación o defensa del derecho al aborto o la promoción del mismo, ya que creemos que la persona no existe solo al nacer, sino cuando es engendrada.

Bajo el mismo enfoque, los tratados internacionales vigentes o que se firmen, deben ser limitados en su aceptación, como bienes jurídicos defendibles, practicas que son reñidas con la moral y ética publica, como son este tipo de conductas señaladas.

Creemos que el estilo de vida de estas categorías no debe ser un bien jurídico defendible y con atribuciones legales para poner en potenciales litigios a nuestras Iglesias, en nuestra tarea de proclamar íntegramente lo que la Biblia declara sobre estos temas.

No obstante deseamos manifestar nuestra posición como liderazgo evangélico, a partir de informaciones acerca del efecto que leyes similares habría tenido en otros países, manifiesta el temor de que una Ley de este tipo implique restricciones a la Libertad Religiosa, de Predicación y Enseñanza Pública de las Iglesias, particularmente en lo que se refiere a la doctrinas que están reñidas con la Ética Bíblica. Nos declaramos contrarios a toda discriminación arbitraria, pero necesitamos tener la seguridad de que el texto de la Ley sancionará acciones u omisiones discriminatorias, pero no así creencias, es decir, no afectará la libertad de conciencia y de pensamiento, ya que se estaría discriminando al que actúa moral y éticamente por convicciones de principios bíblicos. De igual manera, deseamos contar con la seguridad de que aquellas distinciones o diferencias que se establecen en el orden interno (Estatutos, Reglamentos o Códigos) de las organizaciones (por ejemplo, en los casos en que el ministerio ordenado se restringe a los sexos sean masculinos o femeninos; o de los requisitos requeridos para recibir la bendición del matrimonio, etc. En ningún caso podrían ser consideradas como distinciones arbitrarias, a pesar de contar con la Ley 19.638, (Ley de Culto) en el cual están resguardados, pero en el ámbito publico, se corre efectivamente el riesgo de afectar los derechos, de la proclamación del mensaje bíblico. Por lo tanto deseamos que puedan ser corregidos los articulados pertinentes.

Por otro lado, hacemos ver que la Corte Suprema, consultada en su oportunidad por la Cámara de Diputados, opinó que:
“Nuestra carta fundamental ya establece como derecho esencial de la persona humana en el artículo 19 Nº 2 La igualdad ante la Ley, asegurando que ni la Ley, ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias En dicha norma adicionalmente se agregó a través de una Reforma Constitucional, que hombres y mujeres son iguales ante la Ley. De esta forma. se regula de algún modo la No Discriminación… En ese sentido el tribunal es de opinión que el Derecho a la No Discriminación está suficientemente abordado, regulado y cautelado en el ordenamiento jurídico vigente, por lo que no se aprecia la necesidad de establecer acciones adicionales y especiales para su resguardo”.

Como última consideración también podemos decir que El Estado, consiente de que la persona y la familia son realidades anteriores a él mismo, cuya naturaleza no le corresponde determinar, pero sí respetar y promover; ya en el Artículo 1º de la Constitución Política de la República de Chile, consagra una verdad básica como es la de la convivencia social, al afirmar “la familia es el núcleo fundamental de la sociedad”. Recoge así un elemento de primordial importancia que caracteriza nuestra identidad cultural. Es más, después de declarar que la finalidad del Estado es promover el bien común, afirma por eso que es “ deber del Estado dar protección a la familia” y propender al fortalecimiento de la misma, de lo cual podemos desprender que el término familia no pudiera ser utilizado sino para señalar la unión entre un hombre y una mujer. Legitimar cualquier otra relación es atentar contra la base fundamental de la sociedad civil y consideramos que la tragedia más grande para una nación es cuando se comienza a legalizar en contra del que piensa, como persona en forma ética y moralmente correcto, de acuerdo a sus convicciones.

Comprometemos nuestras oraciones para que Dios les guié y fortalezca en su labor legislativa. Nuestra sugerencia es que al momento de votar el Proyecto en cuestión sean contenidos los cambios propuestos, y rechazo en los articulados pertinentes. De lo contrario no nos sentimos interpretados.Planteamos nuestro deseo de presentar nuestra posición y argumentación técnica como Iglesias Evangélicas, en la Comisión del Senado, estaremos a vuestra disposición.

Sin otro particular le saludamos fraternalmente en Cristo,

Obispo Emiliano Soto Valenzuela
Presidente Mesa Ampliada Entidades Evangélicas
UNE-CHILE

Pastora Juana Albornoz Guevara
Capellán de Palacio de la Moneda
Coordinadora Mesa Ampliada
Obispo Jorge Méndez Jara
Presidente Consejo de Obispos y Pastores de Chile

Obispo Roberto López Rojas
Presidente Corporación Iglesia Metodista Pentecostal
Obispo Luis Verdugo Ferrada
Director Comité de Organizaciones Evangélicas
Pastor Manuel Covarrubias B.
Moderador Consejo de Iglesias Históricas de Chile
Obispo Carlos San Martín Pulgar
Iglesia Unida Metodista Pentecostal
pp. Pastor Nacor Arredondo Martín
Pastor Eduardo Cid Cortés
Presidente Confraternidad Cristiana de Iglesias
Obispo Miguel Vejar Olivares
Presidente CENACH
Comision de PastoresPastor
Manuel Soto Opazo
Presidente Comisión de Pastores Proyecto de Ley No Discriminación

Pastor Adelcidio Retamal Castro
Comisión de Pastores

miércoles, 21 de noviembre de 2007

APROBACION DEL DIA FERIADO PARA LA IGLESIA EVANGELICA POR LA CAMARA DE DIPUTADOS









Entre los aplausos de pastores y hermanos evangélicos, hoy 21 de Noviembre del 2007, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece el día 31 de octubre como Feriado Nacional con motivo de conmemorarse el día de la Iglesia evangélica.



La moción que fue ingresada por los diputados Eduardo Dìaz, Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Carolina Goic, Pedro Araya, Carlos Olivares, Mario Venegas, Sergio Ojeda, Jorge Sabag y Roberto Sepúlveda entre otros, fue refundida con otra iniciativa de similares características presentada por parlamentarios del PRSD.



El Diputado Sr. Eduardo Díaz Del Río, hizo la impecable presentación de este proyecto de Ley, y en 10 minutos expuso sobre los ántecedentes que haría justicia a la Iglesia Evangélica al decretar este día como un FERIADO NACIONAL.

Se presentaron muchos parlamentarios para exponer sus puntos de vista, expresando cada uno de ellos la necesidad de reconocer a la Iglesia Evangélica, por medio de hechos concretos y uno de ellos es este Decreto. Siendo motivo de alegría escuchar a cada Diputado hablar en favor de la Iglesia Evangélica y reconociendo su labor a lo largo y ancho de nuestro Territorio Nacional. En realidad nuestro corazón casi explotaba...





En la Fotografía apararece la votación de los Honorables Diputados, registrándose una asistencia de 94 parlamentarios con una votación de 94 votos de aprobación, sin ningún rechazo ni abstención.





Los que estábamos en la galería estallamos en alegría, aplausos, se cantó parte del himno FIRMES Y ADELANTES, mientras que los Honorables Diputados puestos en pie cantaban con nosotros y aplaudían esta aprobación UNÁNIME.





Posteriormente en un espacio mas reducido, pero con la misma solemnidad y alegría compartimos con el Diputado Eduardo Díaz, quien tambiém expresó su alegria por la aprobación.




Posteriormente se unió a este festejo el Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Patricio Walker, el Diputado Sr. Alberto Robles y el Diputado Rodrigo González, quienes expresaron su alegría y reconocimiento a la Iglesia Evangélica.



En la Fotografía pastores y Obispos presentes en este día histórico.

sábado, 3 de noviembre de 2007

31 DE OCTUBRE DIA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA ¡¡¡FELICIDADES!!!

CELEBRACION JUVENIL



COMO CIERRE DE ACTIVIDADES, SE DESARROLLO EL DÍA MIERCOLES 31 DE OCTUBRE EL EVENTO MUSICAL JUVENIL, EN LA PLAZA DE LA CULTURA QUE SE ENCUENTRA AL INICIO PASEO BULNES.




EL GRAN EVENTO ESPERADO POR LOS JOVENES EVANGELICOS, EN EL CUAL ALREDEDOR DE # 2000 JOVENES LLEGARON A COMPARTIR LA MUSICA Y LA ALEGRIA DE SER PARTE DEL PUEBLO DE DIOS.








ALGUNOS GRUPOS INVITADOS COMO 3*1, JONATHAN CID, PERNILES CON PAPA, LA BANDA Y CORO DEL PASTOR BILLI BUNSTER, LUIS PEDRAZA TOCO-TOCO, HUMOR Y MUCHOS GRUPOS Y BANDAS QUE DESFILARON ESTA HERMOSA TARDE.













TAMBIEN ESTA NOCHE FUERON GALARDONADOS ALGUNOS LIDERES EVANGELICOS POR SU APORTE A LA IGLESIA.



LA PASTORA MISIONERA ALDA GÁLVEZ, EL OBISPO EDITO ESPINOZA, EL PASTOR OSCAR PEREIRA, EL OBISPO FRANCISCO ANABALON DUARTE, EL PASTOR JUAN WEHRLI Y EL HERMANO HUMBERTO LAGOS.



EN LA FOTOGRAFIA UNO DE LOS RECONOCIDOS ESTA NOCHE.











EL OBISPO EMILIANO SOTO VALENZUELA, PRESIDENTE DE MESA AMPLIADA UNE CHILE, PARTICIPO ACTIVAMENTE DE ESTA ACTIVIDAD, MOTIVANDO A LOS JOVENES A SERVIR AL SEÑOR.




ALGUNAS FOTOGRAFIA DE LOS ASISTENTES...




ACTO OFICIAL CELEBRACION DIA NACIONAL IGLESIA EVANGELICA CHILENA






EN EL EX CONGRESO NACIONAL DE SANTIAGO, SE DESARROLLO EL ACTO OFICIAL DE CELEBRACION POR EL DIA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA, CON LA PARTICIPACION DE PASTORES Y OBISPOS DE LAS DIFERENTES DENOMINACIONES, COMO TAMBIEN CON LA PRESENCIA DE VARIAS AUTORIDADES DE GOBIERNO Y DE PARTIDOS POLITICOS, Y ESPECIALMENTE CON LA PARTICIPACION DE LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA SRA. MICHELLE BACHELET JERIA.




ALGUNAS FOTOGRAFÍAS.


ASPECTO PARCIAL DEL SALON PLENARIO.


EL PASTOR NACOR ARREDONDO, OBISPO LUIS VERDUGO, PASTORA JUANA ALBORNOZ, SRA. PRESIDENTA DRA. MICHELLE BACHELET, OBISPO EMILIANO SOTO, OBISPO ROBERTO LOPEZ Y OBISPA GLORIA ROJAS.





DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA DE CHILE, SRA. MICHELLE BACHELET JERIA.

La Jefa de Estado dijo que "son las personas las que deciden y no el Estado. A nadie se le puede imponer algo. Lo importante es que las alternativas concordadas en democracia están a disposición de todos, para que puedan efectivamente elegir".Durante la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, realizada en el ex Congreso Nacional, la Mandataria aseguró que la diversidad es la riqueza espiritual de la nación y el reconocimiento de los derechos esenciales de las personas. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, afirmó esta mañana que "el deber del Estado es poner a disposición de las personas las alternativas valóricas, culturales, educacionales, políticas y sanitarias. Y mi obligación y convencimiento como Presidenta es garantizar que estas normas y principios se cumplan rigurosamente para que el ejercicio de la libertad individual sea efectivo".En este sentido, la Jefa de Estado agregó que, "en Chile nadie puede ni debe ser violentado en su conciencia en ningún aspecto en la vida. ¿En qué sentido, se preguntarán ustedes? En todos los sentidos, en todos los aspectos y en todas las direcciones, porque son las personas las que deciden y no el Estado. A nadie se le puede imponer algo. Lo importante es que las alternativas concordadas en democracia están a disposición de todos, para que puedan efectivamente elegir", afirmó durante la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, realizada en el salón del Honor del ex Congreso Nacional. Del mismo modo, aseguró que en democracia no hay contradicciones entre "los márgenes de libertad individual y las normas de bien común que a todos nos obliga".Acompañada por el ministro de Defensa Nacional, José Goñi, la Mandataria encabezó el acto que recuerda la instauración de esta fecha, cuyo decreto fue promulgado por el ex Presidente Ricardo Lagos el año 2005.La Mandataria precisó que "la diversidad es, al mismo tiempo, riqueza espiritual de la nación, y reconocimiento de los derechos esenciales de las personas. La fe no se impone ni se persigue. La fe, así como las convicciones éticas y humanistas, se respetan y se hacen respetar. Y así sucede en un país libre, y Chile es y seguirá siendo un país libre, tolerante y democrático".Añadió, en este contexto, que se debe seguir trabajando para que las decisiones de política nacional puedan ser implementadas "y no sean obstáculo para el ejercicio real de esta verdadera libertad de culto y de expresión religiosa en nuestro país". Sostuvo, asimismo, que el país requiere todavía de "cambios culturales profundos para superar estas décadas de incomprensión y a veces dudas o temores, a mi juicio, injustificados".La Presidenta Bachelet recordó que en las últimas semanas han sido enviadas al Congreso dos iniciativas muy importantes relacionadas con esta materia: el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas y la ley que promueve la participación equilibrada de hombres y mujeres en la política. "Con ello vamos construyendo ese Chile que nos convoque a todos, que todos nos sintamos que estamos plenamente identificados y bien representados. Y esa es mi convicción más profunda, una convicción que, por lo demás, he sostenido mucho antes de ser Presidenta, y es lo que he prometido y lo que estoy haciendo", señaló.Adelantó, además, que recientemente se firmó el reglamento de asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas, actualmente en trámite de toma de razón en la Contraloría, y que se ha instalado la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos. "La idea de estas dos iniciativas es asegurar una perspectiva del Estado en la adecuada atención de los temas relacionados con el derecho humano fundamental de la libertad religiosa y de culto", dijo.Finalmente, aseguró que "lo esencial es que en Chile debe haber respeto por todas las expresiones religiosas y por todas las corrientes de pensamiento. Y el Estado debe garantizar el respeto y los derechos de todas aquellas expresiones", puntualizó.


ESTUVO PRESENTE EN ESTA CEREMONIA EL MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL SR. JOSE GOÑI CARRASCO




ACOMPAÑÓ A LA IGLESIA EVANGELICA EN SU DIA EL SR. SEBASTIAN PIÑERA.



SOCIEDAD BIBLICA CHILENA, HACE ENTREGA DE UN EJEMPLAR HISTORICO DEL NUEVO TESTAMENTO EN ROMANE, LENGUAJE GITANO. LIBRO UNICO EN EL MUNDO Y PRIMER EMEPLAR IMPRESO.



ACOMPAÑO EL CORO POLIFONICO DE LA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE, UN HERMOSO CORO QUE DIGNIFICA LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA.

viernes, 2 de noviembre de 2007

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL






ESTE DÍA MIERCOLES EN EL MARCO DE LA CELEBRACION DEL DIA NACIONAL DE LA IGLESIA EVANGELICA, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, SE DESARROLLO LA EXHIBICION DE DIBUJOS INFANTILES Y LA PREMIACION DE AQUELLOS TRABAJOS QUE OBTUVIERON LOS PRIMEROS LUGARES, DE ACUERDO A LA PUBLICACIÓN ANTERIOR DE ESTA ACTIVIDAD.






PARTICIPARON NIÑOS DEL COLEGIO GETSEMANI DE LA COMUNA DE SAN BERNARDO, NIÑOS DEL COLEGIO ROQUET DE LA COMUNA DE RENCA Y NIÑOS DE DIFERENTES DENOMINACIONES EVANGELICA QUE LLEGARON A COMPARTIR ESTA HERMOSA MAÑANA.




ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LOS PREMIADOS.









ESTUVIERON PRESENTES LOS PASTORES Y OBISPO QUE COMPONEN LA MESA AMPLIADA Y LA COMISION DE CELEBRACIÓN, Y EN LA ANIMACIÓN EL HERMANO GATO JUANITO Y PIN PON.


















ACTO OFICIAL EN EL CONGRESO NACIONAL

EL PRESIDENTE EN EJERCICIO DE LA CAMARA DEL SENADO HONORABLE SR. CARLOS OMINAMI PASCUAL Y EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS HONORABLE SR. PATRICIO WALKER PRIETO







Congreso adhirió a celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas.


La ceremonia se realizó este martes en el Salón de Honor del Congreso Nacional, oportunidad en que fueron distinguidos 17 pastores provenientes de distintas regiones del país.
El evento fue encabezado por el Presidente (s) del Senado, Carlos Ominami y el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.En la fotografía se observa, de izq. a der. al pastor Guillermo Guzmán; la obispa Gloria Roja; el obispo Emiliano Soto; el Presidente (s) del Senado, Carlos Ominami; el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker; la capellana del Palacio de La Moneda, Juanita Albornoz; y el obispo Roberto López.A la ceremonia concurrieron diputados y senadores, además del Intendente de la V Región, Iván de la Maza; y el Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.En la oportunidad, el diputado Walker destacó que la entrega de reconocimiento a las 16 personalidades relevantes del mundo evangélico fue acordada en forma unánime por todas las bancadas, porque "han dignificado a las iglesias cristianas en el país", mediante su compromiso con los valores cristianos. Agregó que "la acción de la Iglesia Evangélica está ligada a una incesante labor social. Las organizaciones paraeclesiásticas son un exitoso medio por el cual los cristianos evangélicos trabajan colaborativamente para enlazarse con el mundo en una misión de bienestar social y evangelismo".Avance de las iglesia evangélicasMás adelante, el diputado Walker resumió los avances legislativos para reconocer al mundo evangélico, que pasó de constituir el 12,4% en el Censo de 1992, a 15,1% en el de 2002.Recordó el parlamentario que el ex Presidente Patricio Aylwin envió a trámite en 1993 un proyecto de ley que avanzaba sustancialmente en materia de igualdad histórica y legal para las "minorías religiosas". Esta iniciativa se transformó, en 1999, y bajo la gestión del ex Presidente Eduardo Frei, en la Ley Nº 19.638 - que "establece una nueva estructura jurídica para las Iglesias y Organizaciones Religiosas".Durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, añadió, se publicó el reglamento de la referida ley y se inició el diálogo para establecer reglamentaciones relacionadas a prácticas religiosas en entidades del Estado."Desde la dictación de la Ley 19.638 se ha avanzado en la resolución de varios problemas que las Iglesias Evangélicas habían manifestado como relevantes. Entre ellas hay que destacar aquel que decía relación con los traspasos de bienes raíces desde corporaciones de derecho privado religiosas sin fines de lucro, a entidades de derecho público, creadas según la Ley Nº 19.638 que hoy día gozan de gratuidad gracias a la Ley Nº 20.094, despachada por este Congreso Nacional recientemente", destacó el Presidente de la Cámara.El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas fue instaurado en el país en 2005 por el ex Presidente Ricardo Lagos. Actualmente la Cámara de Diputados tramita dos mociones refundidas que declaran feriado la celebración de esta fecha. El texto fue aprobado por la Comisión de Cultura y será votada próximamente en la Sala en primer trámite constitucional.





CORO POLIFONICO DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, JUNTO A PASTORES DE SU IGLESIA, PRESIDIDO POR EL PASTOR EDUARDO VALENCIA SUPERINTENDENTE IEP.



NOMBRAMIENTO DE LOS 17 PERSONAJES EVANGELICOS QUE RECIBIRAN EL RECONOCIMIENTO.
ALGUNAS FOTOGRAFÍA DE ELLOS.




.

CENA DE GALA





EL DIA LUNES 29 DE OCTUBRE, SE REALIZO LA CENA DE GALA, EN LAS DEPENDENCIAS DEL CLUB HIPICO DE SANTIAGO, EN LA CUAL SE REALIZÓ UNA HERMOSA CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A PERSONAJES PUBLICOS QUE HAN SIDO UN APORTE A LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA.





ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE ESTE ACTIVIDAD.



PASTORES PROVENIENTES DE LA V REGION, PASTOR MANUEL VARGAS, CAPELLAN DE LA I.M. DE VALPARAISO, INTEGRANTE DE LA COMISION DE CELEBRACION, PASTOR RENE OJEDA, PRESIDENTE IGEFLO Y PASTOR GUILLERMO GUZMAN, PRESIDENTE CONSEJO REGIONAL DE PASTORES V REGION.

EN LA FOTOGRAFIA LA CORONELA SUSAN MC. MILLAN, EL DIPUTADO ALBERTO ROBLES Y HERMANOS ASISTENTE EN ESTA NOCHE.




PASTORES DE LA IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL, PASTORA ESPOSA DEL PASTOR ALEJANDRO AVILA, PASTOR NACOR ARREDONDO MARTIN Y ESPOSA, PASTOR NELSON DÍAZ G.



PASTORES DEL CONCILIO EVANGELICO CHILENO.


PASTOR CARLOS MARTINEZ, DE LA REGION DE LOS LAGOS Y UNO DE LOS HOMENAJEADOS POR EL CONGRESO NACIONAL JUNTO A SU ESPOSA.


OBISPA GLORIA ROJAS, PRESIDENTA DE LA IGLESIA LUTERANA EN CHILE Y ESPOSO, PASTOR PATRICIO GODOY, PRESIDENTE DE LA UNIDAD PASTORAL DE RECOLETA.



UNO DE LOS HOMENAJEADOS DE ESTA NOCHE, EL SENADOR RICARDO NUÑEZ, RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE PARTE DE LA PASTORA JUANA ALBORNOZ, CAPELLANA DE LA MONEDA Y DIRECTORA DEL COMITE EJECUTIVO UNE CHILE.